Plantas para verano

Cactus suculentas

Tips para el cuidado de las plantas

Llegó el VERANO y es momento de brindar alegría y frescura a las terrazas y azoteas, con plantas y flores, de manera natural.

Hoy vamos a aprender unos tips de como cuidar nuestras plantas ahora que llega el verano.

¡Vamos!

Cuidados

En verano, es cuando nuestras plantas van a lucir más verdes, más frondosas y vistosas. Por lo que con la llegada de estas altas temperaturas debemos tener unos cuidados más específicos con ellas, y ayudarlas a adaptarse al cambio de temperatura.

Riego

Primero de todo, debemos establecer unas pautas para el riego de las plantas. Las más pequeñas requerirán un riego más frecuente, fijándonos también en la sequedad que pueda haber. Para las más grandes podemos tener más margen para regarlas diariamente. Lo básico es que no hay que regarlas en las horas centrales del día con el calor. Sino al amanecer o al anochecer. Así, provocaremos que la tierra pueda retener la humedad mucho tiempo. Lo ideal es que las refresquemos con un pulverizador en las horas más calurosas.

Abono

En esta época sigue siendo igual de importante abonar las plantas. Para que puedan crecer con toda la fortaleza y nutrientes que necesitan. Deberemos aplicar algún que otro tratamiento para las distintas plagas o enfermedades que estas puedan tener.

Poda

Regularmente debemos de eliminar las hojas muertas o las hierbas que le puedan salir. Evitando así que se produzcan las plagas en las macetas.

Luz

La exposición permanente al sol hará que se quemen. Por lo que debemos situarlas en lugares en los que se encuentren a la sombra también.

De esta manera, nuestras plantas lucirán en su mejor versión y su cara.

Ideas de plantas para verano

«Echinopsis chamaecereus»

Como todo cactus resiste el sol directo y requiere de poca agua. Así que ni te lo pienses, este verano el Echinopsis chamaecereus puede ser tu compañero ideal, con un toque de color para darle alegría a tu terraza ajardinada.

Echinopsis chamaecereus
Cactus especie: Echinopsis chamaecereus. Lo que más gusta de esta especie, sin duda, son sus flores, ya que son grandes y de un color rojo precioso

«Suculentas»

¿Vosotr@s seguro que os habéis vuelto locas con las suculentas esta primavera? Las suculentas son plantas que llaman mucho la atención por su estructura, por tener unas hojas gruesas y carnosas donde almacenan el agua, y que pueden recordar a los cactus. La definición más sencilla es que las suculentas son plantas que almacenan agua en sus tallos, raíces y hojas; y aunque hay en casi todas las regiones suelen encontrarse en zonas áridas. Por otra parte, aunque algunas especies aguantan climas con temperaturas muy bajas, e incluso bajo cero, por lo general prefieren el calor.

«Boca de Dragón»

Su origen abarca desde Marruecos hasta el este de Turquía y algunos estados de Norte América. Boca de Dragón surge en el mediterráneo, en 1988. Se puede cultivar en macetas, hay que desinfectar el terreno porque su semilla es presa fácil de los hongos. El clima ideal es soleado con temperatura preferiblemente cálida combinada con sombras. De riego diario, sin ser abundante, para que la planta no se dañe, en épocas de calor y sol, el riego debe ser más constante para que no se marchite.

¡No dudes en contactarnos con alguna cuestión que te surja!