Plantas en el lugar de trabajo

Plantas verdes en una oficina

Beneficios de las plantas en el lugar de trabajo

La gran mayoría de nosotr@s pasamos un tercio de nuestro día en la oficina o en el lugar de trabajo que nos corresponda, y a veces, se nos olvida lo importante que es cuidar ese espacio que nos rodea. Los beneficios de tener plantas en el lugar de trabajo son muchos. Por esta razón, las plantas son nuestras grandes aliadas para llenar de vida cualquier rincón. Pero, es que, en lo que refiere a tenerlas en nuestro escritorio, la cosa va mucho más allá. Se ha demostrado en diferentes estudios que las plantas en la oficina:

– Aumentan la productividad y la concentración.

– Reducen el estrés.

– Crean un ambiente agradable.

– Reducen el ruido.

– Mejoran la calidad del aire.

– Contrarrestan los efectos de las tecnologías en el medio ambiente.

Naturaleza y plantas en las oficinas de Google

Las paredes y los techos verdes de esta gran empresa, destacan por su estilo no convencional. Por lo tanto, un elemento que llama la atención en estas originales oficinas es la naturaleza. Algunas oficinas poseen elementos naturales o imitaciones, dentro de las mismas. Tales como: plantas, césped real o sintético y hasta simulación de troncos de árboles en las paredes. Además, algunas oficinas poseen terrazas al aire libre para poder trabajar allí los días más cálidos. En Google tienen muy en cuenta la ergonomía en los espacios de la oficina. También tienen claro que un lugar de trabajo agradable mejora el rendimiento del trabajador y favorece la creatividad y la productividad.

Y tú ¿Tienes plantas en tu lugar de trabajo?

Empresa Google
Empresa Google y plantas verdes

5 Plantas que no pueden faltar en tu oficina o lugar de trabajo

Ten en cuenta que algunas plantas huelen, piensa que si se trata de un espacio cerrado el olor se intensificará. Así que antes de escoger plantas que tengan un olor fuerte asegúrate de que será adecuado para la zona dónde las ubicarás. Y que si hay más personas, quizás pueda no agradarles la intensidad de su aroma.

  1. Sansevieria: La NASA la recomienda porque produce mucho oxígeno, además de reducir el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. Se debe regar cuando la tierra empieza a secarse; esta planta aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido de riego, años sin trasplantar, las plagas y las enfermedades. Es famosa por su resistencia y muy utilizada en oficinas. También se la conoce como lengua de tigre, lengua de suegra o cola de lagarto. Gracias a su nivel de resistencia puede vivir muchos años. ¡Es una de las mejores plantas para oficina!
  2. Cactus suculentas: Son plantas que apenas necesitan agua, ya que crecen en los entornos más hostiles. Es una buena manera de empezar en el cuidado de las plantas, pero sí que es importante que tengan luz solar. Son perfectos para colocar en tu escritorio y también pueden hacerse composiciones muy decorativas con varios de ellos.
  3. Espatifilo: Si quieres dar un toque de color más allá del verde, esta es la planta perfecta. Tiene flor, pero no necesita demasiada luz y necesita riego solo dos veces por semana. Además actúa como filtro para los agentes contaminantes que hay en el aire. Posee la capacidad para eliminar todos los contaminantes que se acumulan en el ambiente donde se encuentre, por eso es muy utilizada en oficinas. El contraste de las flores blancas y verdes la hace muy decorativa y queda bien en cualquier lugar.­­
  4. Monstera: La monsterase se ha puesto de moda por la originalidad de sus hojas que decoran cualquier espacio. Además tiene muchos beneficios para la salud: mantiene a raya los dolores de cabeza, la pérdida de concentración y la somnolencia. También ayuda a aumentar la productividad y purifica el ambiente. A cambio solo te pide que la riegues varias veces a la semana. Perfecta para colocar en una esquina de tu oficina.
  5. Violeta africana: Si lo que quieres es dar un toque de color, la violeta africana es muy buena opción. Es perfecta para interiores y nos ofrece una vibrante dosis de color que resaltará sobre tanto verdor. Además de su pequeño tamaño que nos permite colocarla en cualquier mesa, florece todo el año y es muy fácil de cuidar. Necesita luz natural, pero no de incidencia directa y se debe regar cuando notes que está seco su sustrato. Nos ofrece tonalidades violetas, lilas y rosas que serán perfectas para alegrar nuestra mesa.

    Lugar de trabajo con plantas
    Plantas en el lugar de trabajo

¿Tienes alguna de estas en la oficina?

Elige las plantas adecuadas para adornar tus espacios de trabajo y darle vida a la oficina.

Ya ves que no son pocos los beneficios de tener plantas en el trabajo; así que, rodéate a diario de aquellas cosas que te aporten paz, ayuden a sacar tu creatividad y a desarrollarte profesionalmente, es decir, rodéate de plantas.

Si todavía lo estás pensando y no lo has empezado a implementar en tu oficina o lugar de trabajo ¡contáctanos!