Plantas de interior

plantas-interior-natural

En este artículo hablamos sobre plantas naturales de interior. Las plantas de interior son tan poderosas que transforman por completo los ambientes donde las coloques. En la decoración, es una tendencia que llegó para quedarse. Sin duda, la naturaleza viva sube el ánimo, ayuda a recuperar la calma y mejora la concentración. Las plantas, además de ser hermosas, aportar vitalidad y color a nuestro hogar y oficina también contribuyen a la salud y el ambiente de formas que no son muy conocidas.

plantas-interior-natural
Plantas de interior

Beneficios de tener plantas de interior en casa y que no pueden faltar en tu hogar

¿Alguna vez te has preguntado por los beneficios de tener plantas en el hogar y en la oficina? Además, tiene multitud de beneficios para la salud. Te desvelamos algunos, de tener un ambiente con plantas.

En la oficina: 

– Las plantas en la oficina elevan la concentración y capacidad cognitiva puede aumentar en un rango del 10 o 15%.

– Las personas que están rodeadas de plantas pueden recuperarse más rápidamente de situaciones adversas que producen estrés.

– En oficinas con plantas hay menor ausentismo por enfermedad.

– La sensación de respirar aire puro eleva nuestra energía y bienestar.

plantas-verdes-oficina
Plantas en el lugar de trabajo

En el hogar:

– Ayudan a purificar y revitalizar el ambiente porque durante el día absorben los gases contaminantes que hay en el aire que respiramos.

– Son aromatizantes naturales, no tendrás la necesidad de invertir en un aromatizante natural.

– Su presencia previene los dolores de cabeza ya que reducen el dióxido de carbono que hay en el hogar y ayudan a que llegue mejor el oxígeno al cerebro ayudando a reducir el estrés o el insomnio.

plantas-habitación
Plantas en la habitación

– Incrementan la humedad y atenúan la temperatura refrescando el ambiente en verano y produciendo calor en invierno.

– Su capacidad decorativa y embellecedora levantan el ánimo, mejoran la concentración y la relajación.

plantas-relax
Plantas que mejoran la concentración y la relajación

– Ayudan a prevenir las alergias ya que purifican y mejoran el aire reduciendo la polución y la presencia de polvo en un 20%.

– Resuelve un rincón vacío con defectos a esconder.

– Absorben el ruido. Amortiguan sonidos, tan molestos a veces.

– Mejoran tu salud mental. Múltiples estudios han demostrado que los hospitales que tienen flores y plantas de interior tienen efectos positivos sobre la mente de los pacientes y que acelera el proceso de recuperación. Las plantas elevan tu estado de ánimo, positividad y te hacen conectar con la naturaleza.

Plantas de interior para tu casa que son fáciles de cuidar

  • Sansevieria o Lengua de tigre/suegra: una planta ideal para dormitorios. Purifica el aire al absorber toxinas y producir oxígeno puro, esto puede fortalecer la función de la corteza cerebral, estimula y mejora la calidad del trabajo y también mejora la calidad del sueño.
  • Espatifilo o Lirio de paz: La planta que te aporta tranquilidad. Es de las que mejor depuran el aire y es muy fácil de cuidar. Tiene un verde intenso y da flores blancas.
  • Aspidistra o planta de hierro fundido: La planta de interior perfecta. No necesita mucha luz por eso es ideal para pasillos o recibidores. Además, no suele tener problema de plagas.
  • Monstera o Costilla de Adán: La planta de hojas agujereadas. Es fácil de mantener pero hay que darle espacio para que crezca bien. Es una planta tropical que viene de Centroamérica.
  • Aloe vera: La planta curativa. Le brinda un verde intenso al ambiente y a la vez es tu kit de primeros auxilios, ya que calma la piel de quemaduras o eccema.

¡Pídenos tu propuesta y nosotros nos encargamos del resto! ¡Solo tienes que contactar con nosotros!