Muros vegetados

muros_vegetados

Muros vegetados para redescubrir la relación con la naturaleza

En la historia de la arquitectura, las casas de campo se dedican tradicionalmente a la ociosidad y al complejo vacacional en contacto con la naturaleza. De hecho, vivir en una de estas casas, donde la estética y la comodidad se encuentran cada vez más con la sostenibilidad y la innovación, es un privilegio que a muchos les gustaría disfrutar.

Las fincas en el campo rodeadas de vegetación, representan el escape del caos de la ciudad. Así como la promesa de una vida más saludable en paisajes a menudo impresionantes.

Pero, cuando todo esto no es posible, ¿qué solución se puede encontrar?

muros-vegetados
Una casa de campo aislada en Italia, hecha de: piedra, ladrillo y madera, rodeada de olivos y plantas centenarias. Mirándola , realmente se tiene la impresión de una construcción en simbiosis con el campo que la rodea

Muros vegetales

Los muros verdes y los jardines verticales comienzan a ser un paisaje habitual en las ciudades y los edificios. Se trata de un recurso para crear un entorno más natural dentro del hábitat urbano. El todo, adaptado a la realidad de la falta de espacio, que ayuda a mitigar los efectos del cambio climático, a controlar la temperatura disminuyendo el efecto “isla de calor”. A fin de reducir la contaminación ambiental y a embellecer nuestras ciudades y los espacios donde vivimos.

La vegetación integrada en los muros de los edificios

En el entorno urbano, donde se tiende a perder el contacto con los ritmos y beneficios de la naturaleza, incorporar una pared de vegetación y terrazas vegetales en los edificios, se convierte en una necesidad. Por lo tanto, las fachadas verdes y las cubiertas ajardinadas, convierten los edificios en espacios vivos. Muchas personas ya han comprobado los beneficios de tener plantas en sus casas o en sus lugares de trabajo. Y se sabe, que la vegetación tiene toda una serie de propiedades beneficiosas para el lugar donde se encuentra.

Por ello, nada resulta más adecuado que la incorporación de vegetación en los edificios y en terrazas ajardinadas.  Un edificio que integre el verde se convierte inmediatamente en un espacio vivo, que genera impactos positivos para su entorno y sus ocupantes, y que regenera una pequeña parte del territorio para la vida natural que estaría ocupando.

Cada vez son más las propuestas de los edificios con vegetación. En el tejado, en las terrazas, en los muros, en ¡todas partes!

muros-ajardinado-vegetal
Muros vegetados naturales