Desde el Zigurat de Nanna hasta los fabulosos jardines colgantes de Babilonia, los humanos han estado instalando plantas en los tejados.
Los techos verdes mas pioneros de la historia:
1914-Suiza
tiene uno de los techos verdes más antiguos de Europa, creado en 1914 en la planta de tratamiento de agua del lago Moos, Wallishofen, Zürich. Sus tanques filtrantes tienen 30.000 metros cuadrados (4 campos de futbol) de techos planos de hormigón. Para mantener el interior fresco y evitar el crecimiento de bacterias en los lechos de filtración, una capa de drenaje de grava y una capa de 15 cm de suelo se extendió sobre los tejados, que habían sido impermeabilizadas con asfalto.

1961: Berlín, Alemania
Reinhard Bornkamm, investigador de la Universidad Libre de Berlín, publica su obra sobre tejados verdes.
Hoy en día, se estima que alrededor del 10% de todos los tejados alemanes han sido «verdes».
1969: GENO Haus: Stuttgart, Alemania
La base de poliestireno de este techo verde patrocinado por el gobierno permaneció funcional hasta que fue reemplazado en 1990.

1971: Alemania
Los arquitectos paisajistas Gerda Gollwitzer y Werner Wirsing publican el proyecto “ áreas de tejado inhabitadas, viables y cubiertas por Vegetación”, un pionero trabajo sobre tejados verdes modernos.
1975: Mainz, Alemania
Fundación de la Sociedad de Investigación, Desarrollo y Construcción del Paisaje, que ha establecido ampliamente los estándares de techos verdes en 1983.La ciudad de Linz en Austria ha estado pagando a los desarrolladores para instalar techos verdes desde 1983 y en Suiza ha sido una ley federal desde finales de los noventa. En el Reino Unido, su crecimiento ha sido lento, pero varias ciudades han desarrollado políticas para fomentar su uso, especialmente en Londres y Sheffield.
1986: Hundertwasser Haus: Viena, Austria
El proyecto de vivienda pública Friedensreich Hundertwasser en Viena presenta árboles y flores en el techo del edificio y balcones.

1993: Nueve casas: Dietikon, Suiza
El arquitecto Peter Vetsch construye nueve residencias de hormigón enterradas en tierra y pasto.

1995: Salón Internacional de la Prefectura de Fukuoka: Fukuoka, Japón
Emilio Ambasz transforma un parque de 10.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad en 15 terrazas de un nuevo edificio del gobierno.

1997: Sede de Gap: San Bruno, CA
William McDonough crea una sede ecológica para el Gap, incluyendo un techo verde de 6500 metros cuadrados (Un campo de futbol)

1998: Chicago
Después de ver techos verdes en Alemania, el Alcalde Richard M. Daley dirige fondos municipales hacia el desarrollo de techos verdes.
1998: Washington, D.C.
El US Green Building Council crea el sistema de clasificación LEED; los techos verdes pueden contribuir hasta seis puntos en el sistema de 69 puntos.
1999-En mayo de 1999 se creó en Augustenborg, un suburbio de Malmö, el primer jardín botánico del techo verde del mundo. El Instituto Internacional de Techos Verdes (IGRI) abrió al público en abril de 2001 como estación de investigación y centro educativo. (Desde entonces se ha renombrado el Instituto Escandinavo de Techos Verdes (SGRI), en vista del creciente número de organizaciones similares en todo el mundo.
1999: Toronto, Canadá
Green Roofs for Healthy Cities, una organización de grupos públicos y de la industria, se forma para promover la construcción de tejados verdes en Norteamérica.
2000: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: Salt Lake City
El techo verde de terrazas de Olin Partnership incluye un prado de 12140 metros cuadrados
2001: Ayuntamiento de Chicago: Chicago
William McDonough y el Foro de Diseño de Conservación de los arquitectos paisajistas instalan el primer techo verde municipal del municipio de Chicago. Una de las extensiones más grandes del techo verde extenso se encuentra en los EEUU, en la planta del rojo de la compañía de Ford Motor, Dearborn, Michigan, donde 42.000 metros cuadrados de cubiertas de la planta de montaje se cubren con el sedum y otras plantas , diseñado por William McDonough. Construido sobre el Garaje del Parque Millennium, el Millenium de 24.5 acres (99.000 m2El parque es considerado uno de los techos verdes intensivos más grandes.

2003: Ayuntamiento de Atlanta
La azotea verde en la alcaldía de Atlanta se convierte en la primera propiedad municipal en el Sureste.

2003: Centro Ford Rouge: Dearborn, MI
William McDonough planta uno de los techos verdes más grandes del mundo en la planta de ensamblaje de Ford, que ahora atrae a eco- turistas.

2003: El Solaire: Nueva York
El primer edificio residencial verde en América del Norte, diseñado por Rafael Pelli con la arquitecta paisajista Diana Balmori, incluye dos techos verdes.

2004: Parque del Milenio: Chicago
Uno de los techos verdes más grandes del mundo, el parque extiende 24.5 acres sobre garages subterráneos del estacionamiento.
2006- Francia
un enorme techo verde de aproximadamente 8.000 metros cuadrados se ha incorporado en el nuevo museo L’Historial de la Vendée, que abrió sus puertas en junio de 2006 en Les Lucs-sur-Boulogne.

2008: Torre Bank of America en el parque One Bryant: Nueva York
El primer edificio de oficinas Platinum LEED (leaderdhip in energy & environmental design) de gran altura incluirá un techo verde de 1371,6 metros cuadrados en un edificio con conexión.
2008- El nuevo edificio de la Academia de Ciencias de California en el Golden Gate Park de San Francisco
Este edificio tiene un techo verde que proporciona 10.000 m2 de vegetación nativa diseñada como hábitat para especies nativas. Según la hoja informativa de la Academia sobre el edificio, [21] el edificio consume 30-35% menos energía que la requerida por el código.
2012:Banyan steet Manor , Honolulu , HI , USA