Jardín vertical con palés reciclados

Palés reciclados plantas

¿Sabías que existen algunas formas creativas de reutilizar palés? ¿Quieres conocer algunas formas creativas de reutilizar palés reciclados en tu jardín vertical, que normalmente acaban en la basura? Hoy te daremos algunas soluciones basadas en ideas con palés. Un elemento muy funcional y resistente que está muy de moda en estos días. Si se te da bien el bricolaje y quieres diseños sostenibles, te gustarán estas ideas para que puedas hacerlas tú mismo (do it yourself). Contribuirás con el medio ambiente, reduciendo los residuos y dándole una segunda vida a materiales que aún se pueden aprovechar.

Ideas originales para reusar palés reciclados en tu jardín 

Con estas ideas creativas podrás realizar un magnífico jardín vertical con palés reciclados. Y también:

Mesa de cultivo: Puedes hacer tú mismo una mesa de cultivo con palés y así aprovechar zonas de tu jardín de una forma eficiente para la siembra de todo tipo de plantas. Puedes cultivar tus pequeñas plantas en esta mesa para poder pasarlas después a macetas grandes o a un jardín. Muy útil para adentrarte en el mundo de la jardinería y creemos que muy importante si quieres empezar con tu jardín vertical.

Jardines Verticales: Los palés nos pueden permitir aprovechar una pared diáfana para convertirla en un fantástico jardín vertical. Su forma es ideal para insertar plantas y que puedan crecer de forma natural. Una buena solución para tener plantas si no tienes mucho espacio.

Jardinera con palés: Una fantástica jardinera que no te será complicada de hacer. No necesitas un macetero de plástico que con el tiempo tendrás que tirar, este macetero con palés te durará toda la vida si lo cuidas.

Macetero vertical: Ideal para renovar el jardín de tu casa y para lugares con poco espacio. Algunos incluyen ganchos para colgar de la pared.

Macetero vertical de palé reciclado con flores
Macetero vertical de palés reciclados

Pequeños maceteros: Unos pequeños maceteros son ideales para espacios pequeños en nuestro jardín, donde podremos plantar pequeñas suculentas o crasas. Cuando sea recomendable por su tamaño, las podremos pasar a un macetero más grande.

Estas ideas de manualidades con palés reciclados, serán útiles también para enseñar y sensibilizar a las niñas y niños acerca de mejores prácticas para gestionar de forma eficiente los residuos que generamos en nuestro día a día.

El reciclaje es uno de los temas que más preocupan a la sociedad hoy en día. El planeta está sufriendo los malos hábitos de los humanos y, por ello, es sumamente importante concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene reciclar para conservar en el mejor estado posible el medio ambiente. Además de contribuir a conseguir un planeta mejor y de inculcar valores a los más pequeños, pasaréis un tiempo de calidad fabricando decoraciones y disfrutándolas después.

¿Aún estás pensando en reciclar?  Si todavía lo estás pensando y no lo has empezado a implementar en tu casa, oficina o espacios comunes, ¡contáctanos!