Cubiertas vegetales

Las cubiertas vegetales modulares son un recubrimiento para la construcción bioclimática muy importante. Las cubiertas vegetales reflejan la radiación solar y enfrían el aire de su superficie gracias a la transpiración. Durante los meses de verano, las áreas urbanas pueden alcanzar de 5 a 8 °C más que las zonas periféricas. Esto se conoce como efecto «isla de calor». Las cubiertas vegetales mitigan este efecto ya que tienen una mayor capacidad de reflexión de la radiación solar y también enfrían el aire de su superficie en el proceso conocido como transpiración, donde la planta absorbe humedad de la tierra y la expulsa en forma de vapor de agua.             

Las características principales de las cubiertas vegetales modulares

Permiten instalar  un espacio de césped en el techo o crear un ambiente más natural en nuestro edificio con facilidad.

Por lo tanto, estos techos ecológicos tienen como ventajas: una baja sobrecarga, son desmontables, necesitan un reducido espesor, son transitables, es un sistema ventilado…

Estos techos verdes ayudan a construir ciudades verdes y sostenibles, sin la necesidad de realizar una gran inversión y que su instalación supongan un problema en el futuro en forma de goteras, filtraciones, destrozos en la cubierta del edificio…

 Las cubiertas modulares cuentan con un sistema de riego por goteo; para largos periodos de sequía y calor extremo.

Las cubiertas vegetales modulares, se componen de tepes de vegetación precultivados con mezcla de sedum y plantas aromáticas.

Beneficios de las cubiertas vegetales

Los beneficios que tienen las cubiertas vegetales son:

– Son capaces de retener hasta el 90% de la precipitación. Una gran parte del agua es devuelta a la atmósfera, el resto fluye de forma retardada a los sistemas de desagüe.
– Reducen el calentamiento atmosférico y humedecen el ambiente urbano creando así un clima más agradable.
– Actúan como un filtro que retiene elementos tóxicos, por lo que contribuyen a reducir la contaminación. atmosférica.
– Reducen la reflexión sonora y son capaces de mejorar la insonorización.
Cubiertas verdes
Cubiertas verdes modulares

 

Más info  aqui.