Ciudadanos apoya usar cubiertas vegetales en los laterales de las carreteras

carreteras ajardinadas

El portavoz de Ciudadanos en Granada propone las cubiertas como medida de prevención a la contaminación

El año 2018, esta llamado a ser el punto de inicio de la lucha contra el cambio climático. En España, poco a poco empiezan a surgir medidas contra la contaminación en las ciudades .Ya son varios, los partidos políticos, que realizan propuestas para mitigar el efecto nocivo de las partículas contaminantes para mejorar la calidad de nuestras ciudades.

Ya desde Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena, inició el denominado Plan A de mejora de la calidad del aire. Este plan contempla, entre otras medidas, cubrir con techos verdes, algunos edificios municipales de la capital.

Raúl Fernández, portavoz de la diputación provincial de Granada ha realizado una propuesta para recubrir los laterales de la Red provincial de carreteras. Apoyándose en el hecho de que la vegetación puede reducir el efecto de los gases nocivos de los coches, debido a la capacidad de las plantas de capturar partículas contaminantes y filtrarlas.

Esperemos que surjan mas propuestas de este tipo y que se lleguen a implantar diferentes medidas que sean beneficiosas para todos y para el medio ambiente.