Existen distintos tipos de cubiertas vegetales. Desde SCV siempre tenemos en cuenta al cliente. Por ello, elegimos el tipo de cubierta verde que mejor se adapta a sus necesidades.

Los principales tipos de cubiertas vegetales son:

Cubiertas vegetales extensivas.

Las azoteas ajardinadas de tipo extensivo son aquellas formadas casi en su mayoría por sedum y plantas autóctonas de la zona en la que se instala la cubierta. Son capas de vegetación muy fina con un peso muy inferior al de una cubierta vegetal extensiva. Están, por tanto, recomendadas para cualquier tipo de superficie, al no incrementar el peso estructural del edificio . No son zonas transitables ni aptas para el cultivo, pero su instalación es muy sencilla y no requieren prácticamente mantenimiento. Para saber más sobre este tipo de cubierta vegetal puede visitar nuestro apartados sobre cubiertas vegetales extensivas.

tipos de cubiertas vegetales
Cubierta vegetal extensiva

Cubiertas vegetales intensivas

Las cubiertas verdes intensivas son como explicamos, en nuestro apartado dedicado a este tipo de cubierta vegetal, las que nos permiten sacar más partido a nuestro espacio de azotea. En ella podemos cultivar una gran variedad de flora e incluso vegetales y pequeños frutales y arbustos. Sin embargo, este tipo de cubiertas tienen una serie de limitaciones. Por ejemplo, su densidad las hace incompatibles con las azoteas cuyas capacidades estructurales no permitan sostener mucho peso. Además requiere un proceso más largo de instalación y un mantenimiento más constante que el resto de cubiertas.

Diferentes tipos de cubiertas vegetales
Cubierta vegetal intensiva

Cubiertas vegetales modulares

Desde SCV somo pioneros en el uso de un tercer tipo de cubierta vegetal formada por módulos estancos e independientes. Las cubiertas verdes modulares son una forma sencilla de realizar una instalación en una azotea y de reducir hasta el mínimo su mantenimiento. Los módulos que componen este tipo de techos verdes son fácilmente intercambiables si se produce algún problema. Además, al realizar el cambio no se dañan las zona de vegetación adyacentes y la sustitución por otro módulo de características similares es prácticamente instantánea.

 

Un tipo de cubiertas vegetales son las cubiertas modulares
Cubierta verde modular