¿Que son las cubiertas vegetales extensivas ?

Las cubiertas  vegetales extensivas tienen suelos poco profundos (normalmente de 7 a 10 cm). Soportan sedum, musgo, aromáticas y césped y cualquier otra vegetación que necesite poco o ningún mantenimiento. Este tipo de cubierta verde es la más ligera. Las cubiertas verdes extensivas sirven de protección para la membrana impermeable y optimizan el aprovechamiento del agua. La cubierta verde se debería revisar una o dos veces al año. Para garantizar el resultado y un crecimiento adecuado es necesario abonarla e instalar un sistema de riego(dependiendo del tipo de planta).

Las cubiertas vegetales extensivas son una buena opción , para su instalación en azoteas.Lugares donde se requiere un sistema ligero(dado la limitada  carga estructural de los edificios) y para espacios de difcil o inusual acceso.Ya que la variedades de sedum y demás especies que se pueden cultivar en estos sistemas, permiten un mantenimiento mínimo a lo largo del año.

Por qué es fácil de instalar una cubierta vegetal extensiva modular?

Los techos verdes son los más sencillos de instalar debido al reducido espesor del sustrato utilizado(menos de 10 cm), que las hace especialmente ligeras. Las plantas utilizadas para este tipo de cubiertas ajardinadas modulares son algunas especies de sedum.

Por que utilizamos Sedum

En general, son plantas resistentes a las inclemencias climáticas con pocos requerimientos de agua, fertilizantes o de la adición de nutrientes. Una vez que se ha establecido la vegetación en el techo verde, este tipo de planta demanda un mantenimiento mínimo.

Beneficios de las cubiertas extensivas modulares

Una cubierta vegetal extensiva modular requiere una menor inversión para su implantación, menor mantenimiento y son aptas para grandes áreas de tejado ajardinado.

Los tejados verdes extensivos actúan como una capa con funciones ecológicas, que tienen beneficios, tanto ambientales como económicos. Este sistema modular de cubiertas vegetales es el más ligero de todos y el menos costoso, siendo la mejor opción de techos ecológicos para instalar en los tejados de difícil acceso o en los de gran pendiente.

Las cubiertas vegetales extensivas requieren menor inversión para su implantación, menor mantenimiento y son aptas para grandes áreas de tejado ajardinado. Este tipo de cubiertas vegetales ayudan a:

  • Proporcionar una mejor calidad del aire en la zona en la que se instala, combatiendo la contaminación urbana.
  • Provocar una disminuición de la temperatura de la ciudad, gracias a la reducción del efecto “isla de calor” urbano.
  • Crear hábitat y biodiversidad
  • Permitir una gestión más optima de las aguas pluviales, reduciendo el riesgo de inundación y mejorando la calidad del agua
Las cubiertas vegetales extensivas son de fácil instalación en las terrazas de edificios
Terraza con cubierta vegetal extensiva