¿Qué es un jardín vertical?

La construcción de los jardines verticales se asemeja a la de uno convencional. Hay que tener en cuente que al estar la base de las plantas en forma vertical, se deben tomar medidas para todos los elementos que conforman el jardín se mantengan en su sitio.

Tipos de jardines verticales.

Los detalles constructivos de un jardín vertical varia en función de los objetivos que se quieran conseguir. Por ejemplo: si lo que se quiere lograr, es un jardín vertical con una abundante variedad de especies, con una buena frondosidad y que albergue una importante biodiversidad; se necesitara utilizar sistemas mas complejos para poder albergar todos los requisitos.

El objetivo en nuestro caso, debe centrarse en cubrir las zonas asfaltadas con una cubierta verde, «sencilla», ya sea mediante tepes con especies precultivadas o mediante sistemas modulares que facilitan su instalación, son más económicos, tienen un peso mas liviano y su mantenimiento es casi mínimo. De esta manera seremos capaces de cubrir grandes superficies de aquellas zonas asfaltadas, que lo permitan, tampoco hay que volverse locos, instalando jardines encima de los autobuses.. Propuesta que ya ha sido lanzada.

[amazon_link asins=’8460873005′ template=’ProductCarousel’ store=’cubiertas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’56444290-963f-11e8-ae21-d771c46775d4′]

Las nuevas técnicas de construcción de jardines verticales, permiten la rápida instalación en casi cualquier fachada, pudiendo aprovechar los grandes espacios desaprovechados de las ciudades, como: fachadas de edificios, patios interiores, edificios municipales, centros deportivos, monumentos…

Beneficios de los jardines verticales.

Ante la necesidad de un cambio en las ciudades, se están realizando estudios en profundidad acerca de cuales son los beneficios de instalar jardines verticales en las ciudades. Los estudios  afirman: la enorme cantidad de polvo contaminante que es capaz de atrapar una pequeña zona verde, de la capacidad para reducir la temperatura en las ciudades «isla de calor», del ahorro energético que supone en los edificios, además de ventajas de aislamiento acústico, incremento del valor de las viviendas tanto para usuarios como para los que los observan… Aquí os dejo la información mas detallada  sobre los beneficios y como hacer tu propio jardín vertical.

 

 

Instalación de jardines verticales
Jardín vertical mediante módulos