Un jardín vertical  interior, es una tendencia que se esta extendiendo tanto en edificios de empresas, como públicos e incluso viviendas particulares. Sus beneficios estéticos, medioambientales, incluso sociales, ya que esta comprobado que la vegetación favorece el estado de animo de las personas; una opción muy interesante.

Beneficios de instalar un jardín vertical interior en tu casa.

Los jardines verticales y techos verdes se llevan utilizando desde la antigüedad, tanto por sus beneficios visuales, como por su influencia positiva sobre las personas. Hoy en día, y tras varios estudios , los resultados muestras sus beneficios sobre los edificios: funcionan como aislante del ruido, mejorar la capacidad energética de los edificios; regulando la temperatura entre el interior y el exterior…

Además, gracias a las técnicas existentes, su instalación y mantenimiento es sencilla. Este tipo de construcciones verdes se están convirtiendo en una creciente necesidad en las grandes urbes, copadas de asfalto, vehículos,  polución…

Un dato interesante, a la vez que alarmante, es el hecho de la contaminación en el interior de las viviendas. Las partículas contaminantes menores a 10 micrómetros (PM10) y las partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5), son las más perjudiciales para la salud, ya que debido a su diminuto tamaño, consiguen filtrarse en el aparato respiratorio. Estas partículas, se filtran también en los hogares donde permanecen. Las plantas dentro de las habitaciones ayudan en gran medida a filtrar estas partículas contaminante en suspensión. 

Instalación de un jardin vertical en un edificio
Instalación de un jardín vertical interior en California

En resumen, las ventajas de  instalar un jardín vertical interior son:

  •  Mejora visual del lugar.
  • Mejora de la calidad del aire.
  • Atrapan partículas contaminantes en suspensión.
  • Ahorro energético.
  • Mejora olfativa.
  • Actúa como terapia natural / social.
  • Consumen CO2 , liberando oxigeno.
  • Regulan la temperatura.

 

 

Jardin vertical interior de un edificio
Jardín vertical interior en una zona común de un edificio

Crear un jardín vertical interior  en tu hogar de una manera sencilla.

Te dejamos algunos tipos, para crear tu propio espacio verde, y algunas ideas.

-Escoge tu Upcycling design (seleccionar elementos reciclados, donde instalar tu jardín vertical casero).

-Selección de plantas: es una parte esencial del proceso, ya que en gran parte dependerá del éxito del jardín vertical. Aquí podrás encontrar un buen manual para seleccionar las mejores plantas para crear tu jardín vertical.

-Dale tu toque de creatividad, las posibilidades son infinitas. Deja volar tu imaginación, puedes utilizar casi cualquier elemento para añadir a tu jardín vertical interior y crear tu pequeña obra de arte.

Si necesitas mas info , contacto