Consejos para el cuidado de tus plantas en el hogar: ahorra energía y sé sostenible

 

 

No hay duda de que contar con un jardín en tu vivienda o con una cubierta ajardinada es una buena forma de apostar por la sostenibilidad a la par que tener un hogar realmente saludable y en el que se vive perfectamente. Ahora bien, para que realmente sea sostenible es imprescindible actuar sobre las tarifas contratadas e implementar la eficiencia energética para que realmente se note. Y en este artículo te vamos a explicar paso a paso la forma más sencilla de lograrlo. No obstante, antes de nada debes ser el titular de los suministros

 

¿Cómo cambiar de titular? 

 

Cambiar de titular con Endesa o con la comercializadora que corresponda es uno de los primeros pasos que hay que realizar tanto para cambiar de titular el gas natural como la electricidad. Y es que solo el titular tiene la posibilidad de realizar las contrataciones correspondientes para su suministro, de tal manera que si piensas que las tarifas que estás pagando no son caras o sostenibles, no podrás cambiarlas por otras mejores si no eres el responsable de los suministros.

 

 ¿Qué tarifas de luz contratar? 

 

Una vez que eres el titular de los suministros ya puedes preguntarte qué tarifa de luz contratar con Iberdrola o con la comercializadora que hayas escogido. ¿Pero qué ocurre si aún tienes dudas? Entonces puedes utilizar un comparador de luz y gas, una herramienta online completamente gratuita que te permitirá encontrar de una forma mucho más rápida las tarifas ideales para tu jardín. En la actualidad existen muchos tipos de modalidades como las de discriminación horaria o las tarifas sostenibles, de las que te hablaremos a continuación.

 

 ¿Qué son las tarifas 100% verdes?

 

De entre todas las modalidades de tarifas energéticas, hay una que es muy adecuada para cuando tienes un jardín: son las tarifas verdes, un tipo de modalidad que te garantiza que la cantidad de energía que has consumido la comercializadora la ha comprado a un productor de energías renovables, de manera que si la tarifa verde que has contratado está a buen precio no solo contribuyes a tu bolsillo sino también a un planeta más saludable.

 

¿Cómo ser más sostenible en tu jardín?

 

A continuación te proponemos algunas ideas para que tu jardín te permita ser mucho más sostenible:

 

  • Instala una jardín vertical ya que eso permitirá al interior de tu hogar conseguir un mayor aislamiento energético y acústico. Para más información sobre las ventajas de este tipo de cubiertas vegetales no te pierdas este artículo.
  • Disfruta de tu jardín durante la noche colocando bombillas de bajo consumo, como es el caso de la modalidad LED. Estas igualmente destacan por su gran durabilidad, que no producen calor y además puede adaptarse su intensidad o el color de las luces sin problema alguno.
  • Ahorra en el consumo de agua gracias al riego por goteo, que además puede funcionar de forma automática. ¡Para que no te tengas que preocupar de absolutamente nada!
  • Recuerda que algunas plantas puede que necesiten meterse en el interior cuando las temperaturas bajen. ¡Recuerda preguntar por los cuidados necesarios de tus plantas a los profesionales!