Consejos para mejorar la productividad de tu huerto ecológico gracias a un uso eficiente de la energía

 

Instalar un huerto ecológico es ya de por sí una gran apuesta por ser sostenible con el planeta. Sin embargo, no hay duda de que nada de eso sirve si no se realiza una gestión ecológica de los suministros energéticos. ¿Pero cómo hacerlo de la mejor forma posible? ¿Cómo lograr que ese huerto ecológico se desarrolle en un entorno verdaderamente sostenible? Por eso te vamos a contar en el siguiente artículo todo lo que puedes hacer para el uso eficiente de la energía en tu huerto ecológico y en tu vivienda.

 

¿Cómo darse de baja en Naturgy y en las demás comercializadoras? 

 

Para poder instalar tu huerto ecológico no tendrás que darte de baja con Naturgy o la comercializadora con la que hayas contratado, ni mucho menos. No obstante, si que es conveniente conocer qué hay que hacer para dar de baja con Naturgy o en cualquier otra comercializadora en caso de que sea conveniente: https://www.serviciosluz.com/naturgy/dar-de-baja/. De esta forma, al conocer el proceso, en caso de que tengas que cesar los suministros de tu hogar porque te mudas, podrás organizarte de una mejor manera y poder prestar atención a lo que verdaderamente importa: tu huerto ecológico.

 

En todo caso, cabe destacar que lo que sí puede ayudar a tu huerto ecológico en tu objetivo de ser más sostenible es la contratación de las tarifas 100% verdes, una modalidad con opiniones de EDP o Iberdrola y en el resto de compañías que lo ofrecen como muy positivas. En primer lugar porque estas opiniones en EDP o la comercializadora que sea son positivas porque generalmente cuentan con muy buenos precios pero es que además las opiniones de los clientes de EDP, Iberdrola, Endesa, etc. en fin, de la comercializadora que corresponda son también muy buenas porque saben que todo el consumo que hagan los clientes es 100% verde.

 

Cuida tu hogar y tu huerto 

 

Uno de los principales gastos que tiene un huerto es el agua. Por eso debes prestar muy atención a que siempre se encuentre lo suficiente regado para que crezcan y se mantenga tu huerto… pero sin pasarse. Y es que echar agua de más no es solo un despilfarro de un bien muy preciado, que es el agua, sino también puede suponer un problema en las plantas que estén cultivando. De hecho, mucha agua puede perjudicar a la cosecha. En la actualidad hay muchísimos sistemas de riego, muchos de los cuales hacen que esta tarea sea mucho más sencilla.

 

 Tu huerto puede estar en cualquier lado 

 

Si estás deseando tener un huerto ecológico en tu vivienda, ¡no hay excusas para que no lo tengas! En la actualidad existen muchas posibilidades para que puedas disfrutar de ello sin necesidad de tener grandes espacios. Si tienes una terraza pequeña, por ejemplo, basta para ello tal y como se puede comprobar en este artículo de un conocido diario. Igualmente puedes disfrutar no solo de huertos sino también de jardines verticales y otro tipo de modalidades de huertos urbanos.